CERTIFICACIONES

En Asica, no solo buscamos maximizar la calidad de nuestros productos, sino también cumplir con todos los requerimientos y especificaciones que el mercado exige.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En Asica, tener productos de calidad excepcional no es suficiente. Nos esforzamos por obtener mejores resultados en nuestras certificaciones de RSE y también superamos los estándares respecto a nuestro personal en planta de procesamiento y lotes de producción. Nuestro objetivo es desarrollar un buen nivel de cumplimiento, pero siempre generando un impacto positivo en las comunidades que estamos involucrados.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Con décadas de experiencia y la ambición de nunca dejar de mejorar, hemos logrado lo que llamamos el “Protocolo del Sistema Integrado de Calidad de Asica”. Esto garantiza que cada caja que producimos sea aceptada en cualquier mercado del mundo.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Si Asica no tratara a la madre tierra y nuestro ecosistema con respeto, no tendríamos una producción sostenible a largo plazo. Es por eso que estamos comprometidos a producir, empacar y distribuir nuestros productos de la manera más ecológica posible. Es extremadamente importante para Asica garantizar que los productos que obtienen nuestros clientes se produzcan de manera responsable, y es crucial que los consumidores entiendan que cuando compran Asica, están apoyando la sostenibilidad.

 

Algunos ejemplos implementados:

  • Usamos el mantillo para el control de la evapotranspiración y la pérdida excesiva de agua. Esto crea un microambiente que reduce el consumo de agua en un 10 a 15% a nivel de producción.

     

  • Minimizamos el uso de compuestos químicos como antibióticos y aerosoles para reducir el impacto sobre el calentamiento global.
  • Nuestro control de plagas y enfermedades está orientado hacia la reducción máxima del uso de agroquímicos; con actividades como la labranza y la limpieza de residuos de cultivos para reducir las poblaciones invernales de ciertas plagas, el control manual de malezas y la instalación de trampas hechas a mano para insectos y bichos.
 
  • Así también, ya nos encontramos planificando más áreas de conservación natural en alrededor de los campos de producción y cambiar un porcentaje predominante de nuestro consumo de energía a formas alternativas como la energía solar.

Alcance social y proyectos comunitarios

Asica se preocupa por comunidades en crecimiento y mantiene esfuerzos por ayudar a nuestra Fundación Asica Tumi, la cual, ha venido desarrollando diversas acciones:

  • Programas de educación en Perú, para niños en el Valle de San Lorenzo en Piura, y la selva de Junín, que proporcionan desarrollo estudiantil a largo plazo a través de nuestros programas de iniciativa estudiantil en escuelas remotas.
 
  • Programas de ayuda de emergencia en caso de un desastre natural entre nuestras comunidades de producción y áreas rurales que necesitan ayuda. Por ejemplo, a principios de marzo de 2017 Asica lideró el camino para ayudar a más de 2500 familias afectadas en el Valle de San Lorenzo (Piura) debido a las inundaciones causadas por el fenómeno climático de El Niño.

 

  • Asica trabaja estrechamente con las escuelas públicas, proporcionando libros y recursos educativos para los niños.
 
  • Motivamos a los estudiantes a alcanzar metas más altas y trabajar para obtener un título técnico o universitario, a través de la contratación de consejeros altamente calificados y profesionales de asesoramiento.
 
  • En Virú (La Libertad), hemos financiado recientemente una instalación deportiva y modernizado todo un sistema escolar.
 
  • En Pichanaqui (Junín), tenemos un programa continuo de reforestación en los lotes de jengibre orgánico, donde plantamos árboles de madera que más tarde se convertirán en una fuente directa de ingresos para estas comunidades.